Tame

La extraña muerte de un guerrillero del ELN que delinquía en el ABC

Published

activo

Como alias “Julián” un temible cabecilla de la llamada Comisión Estrella del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN, con influencia delictiva en zona limítrofe de Arauca, Boyacá y Casanare, fue identificado el hombre de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el norte de Casanare.

 

El cadáver del subversivo, identificado como Jonathan Avendaño Soler, natural de Pamplona (Norte de Santander), con ocho años aproximadamente en la organización, fue hallado la mañana del jueves 25 de febrero en una trocha que desciende desde la vía Marginal del Llano hasta el río Aricaporo, reportó la Policía.

 

El hombre estaba a 100 metros de la vía pavimentada, a la altura del km 16+700 de la Marginal (sentido Paz de Ariporo – Hato Corozal), en jurisdicción de la vereda Las Palmas de este último municipio.

 

Cuando la policía llegó, encontró al occiso quien presentaba heridas en la base de la cabeza y en la región occipital, hallándose en el sitio sus pertenencias, entre ellas una maleta de viaje, dos celulares, 900 mil pesos en efectivo y junto a él una moto Suzuki, 125 cc, color rojo, de placa LIY-93F, en la que al parecer se transportaba.

 

Voceros de la 8ª División del Ejército, confirmaron la información y afirmaron que la muerte se produjo una semana después de que alias “Julián” huyera, en medio de un contacto armado de su estructura, con unidades militares en Arauca.

 

“Él escapó hacia el norte de Casanare, teníamos esa información, y apenas supimos del hallazgo del cuerpo se procedió a realizar las diligencias del caso para confirmar la identidad.

 

Su muerte, cuya causa exacta está por establecerse, se habría generado en medio de una vendetta que, por el control delictivo de dicha zona, mantienen disidencias de las FARC (frentes 10 y 28), con reductos del ELN y elementos del llamado Clan del Golfo que intentan apropiarse de corredores para el tráfico de narcotráfico y dominar áreas para imponer régimen de zozobra y extorsiones.

 

Inteligencia militar dijo que el mando que deja vacante alias “Julián”, lo podría tomar alias “Mono Cano”, pero que podrían esperarse más muertes, en medio de esa guerra delictiva que se podría generar en la región.

Foto: Cortesía Diario del Sur.

 

Destacados

Salir de la versión móvil