Arauca

Imputan cargos por asesinato de Concejal de Saravena

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación de Arauca (Arauca) le imputó cargos a Jefferson Arciniegas Cordero, alias Guardinaja o Buche, por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el procesado al parecer haría parte del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, presente en ese municipio del oriente del país.

Los hechos que motivaron esta nueva imputación se relacionan con el homicidio de Donaldo Sánchez Lizarazo, concejal del municipio de Saravena (Arauca); hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2013 en vía pública de esa población.

Es de aclarar que, alias Guardinaja  fue capturado en julio de 2020, durante un operativo de registro y allanamiento, realizados por agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en una vivienda del barrio Alfonso López de la capital araucana, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hombres identificados como: José Reinaldo Sarmiento López y de Édgar Lozano Martínez, ocurridos en Saravena (Arauca).

Un juez con funciones de control de garantías Arauca avaló la imputación y dispuso que el procesado continúe con medida de aseguramiento intramuros, pues actualmente permanece en establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad ubicado en Girón (Santander).

Estos resultados se encuentran enmarcados en la política institucional “En la Calle y en los territorios”, para combatir estructuras delincuenciales que afectan a la seguridad ciudadana y a la población más vulnerable del departamento de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil