Arauca

Tremenda dificultad para los estudiantes por la alternancia educativa

Published

activo

Apenas se cumplió el primer día de la alternancia en algunos colegios públicos y privados del departamento de Arauca y se empezaron a registrar múltiples dificultades para estudiantes, docentes y hasta los padres de familia.

 

Los estudiantes no son muchos realmente, en el caso de las instituciones públicas iniciaron el colegio Cristo Rey y el Santa Teresita en la ciudad de Arauca, los grados habilitados son unos cuantos y los docentes la están pasando con mucha dificultad.

 

Padres de familia han denunciado que quienes se encuentran en las casas y reciben su educación de manera virtual no les atienden sus peticiones pues los docentes están concentrados en los estudiantes que están de manera presencial.

 

La señal de internet se cae, los docentes tienen equipos deficientes, pues cuando se alejan del computador no se les escucha lo que hablan, los niños desde sus casas piden que les repitan lo que dijo el maestro pero este muchas veces no alcanza a atender su sugerencia.

 

El panorama sigue siendo preocupante porque no existen los recursos técnicos ni tecnológicos suficientes para poder brindar una educación adecuada, tanto para los que asisten a clase de manera presencial como para quienes están desde sus casas.

 

Por ahora la secretaría de educación del Departamento no se ha pronunciado al respecto, por el contrario se han dedicado a destacar las bondades de esta estrategia pero sin escuchar a los directamente involucrados.

Destacados

Salir de la versión móvil