Arauca

Corporinoquia no tiene ni para el transporte de sus propios funcionarios

Published

activo

En Arauca la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, trabaja literalmente con las uñas, lo peor es que la parte más desatendida es la de quejas y contravenciones ambientales que presenta la comunidad, aunque en Yopal las directivas dicen que ya se está surtiendo el trámite para la contratación de personal y transporte, la realidad es que ni para trasladarse los funcionarios tienen como sufragar esos gastos.

 

La directora territorial de Corporinoquia, Mónica Alejandra Manrique Alvarado, dijo que para mostrar resultados se necesitan herramientas y es bueno que la comunidad sepa que desde diciembre del 2019 no cuentan con transporte y aun cuando el año pasado hubo personal contratado, en este momento en los siete municipios de Arauca y Cubará, Boyacá, tan solo se cuenta con ocho personas.

 

“Tenemos la mejor disposición, pero requerimos de toda la logística, en especial de personal y transporte para cumplir con nuestra labor misional para poder acudir a los lugares objeto de queja o de requerimiento, porque es la imagen de la corporación la que está en juego” señaló la funcionaria.

 

Todas estas dificultades inician con la interinidad en la dirección de la corporación la cual se encuentra en un litigio judicial y se espera el Consejo de Estado tome una decisión definitiva en las próximas semanas.

 

La peor parte la lleva la comunidad, pues lo mínimo que se pide a la corporación es que cumpla con el papel para el cual fue creada, y fue el de velar por la protección de la flora y la fauna de la región, situación que claramente no se está presentando.

Destacados

Salir de la versión móvil