Tame

Casi tres años de cárcel por no pagar la cuota alimentaría

Published

activo

Un ciudadano de 47 años de edad fue capturado en los últimos días en el municipio de Tame en medio de un procedimiento de la Policía para verificar los antecedentes de las personas.

 

El hombre apareció con una orden de captura por no cumplir con la cuota alimentaría para sus hijos, deberá pagar 32 meses de prisión, según señalaron las autoridades en el siguiente comunicado de prensa.

 

En el marco de la lucha constante contra los diferentes delitos, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, mediante el incremento de los controles en las vías, captura un hombre por el delito de inasistencia alimentaria mediante la solicitud de antecedentes.

 

En el Kilómetro 59 del municipio de Tame, vía la Cabuya-Saravena, mediante puesto de control, policías de tránsito le solicitaron antecedentes a este hombre de 47 años de edad, a quien le salió una orden de captura por no cumplir las obligaciones que ordena la ley.

 

“Ahora este hombre deberá pagar una pena de 32 meses de prisión ordenada por un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad, por el delito de inasistencia alimentaria, artículo 223 del Código penal”. Explica el Capitán Carlos Mario Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca.

 

La Policía Nacional invita a las personas a no desatender este tipo de obligaciones, ya que pueden ser capturados y pagar prisión de 32 a 72 meses y multa de 20 a 37.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la inasistencia alimentaria se cometa contra un menor.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil