Tame

El comité de plataneros de Arauca pide manejar la planta procesadora de Corocito en Tame

Published

activo

Estudiar los avances de la segunda fase de la Planta Procesadora de Plátanos, ubicada en la vereda Corocito en el municipio de Tame, fue el tema principal de la reunión sostenida entre el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, el secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía, con representantes del Comité de Plataneros de Arauca – CODEPLAR –.

 

El líder de la cartera agrícola se refirió a los temas fundamentales como la terminación de las obras civiles y el ejercicio de dotación de equipos para las tres líneas productivas que entraran en funcionamiento al finalizar la segunda etapa: plátano fresco tipo importación empacado en caja, snacks y plátano verde empacado al vacío.

 

De igual manera se habló de la elaboración  de un plan de trabajo para la operación de la planta y la comercialización de sus productos.

 

Botía sostuvo que el avance de estas conversaciones ha sido positivo, ya que se cuenta con un equipo de trabajo comprometido con la activación de la planta y la transformación y comercialización del plátano dentro de esquemas  de competitividad que beneficien a las asociaciones y familias rurales que se dedican a este cultivo.

 

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/03/20210310140614-09-03-2021-alexander-botia---secretario-de-agricultura---planta-de-platano.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil