Arauca

Enelar adelantará proyecto de electrificación en Gavanes 1 y 2 del municipio de Arauca

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, socializó el contrato de obra 449 de 2020: Ampliación y Mejoramiento de Redes Eléctricas de Media y Baja Tensión en el municipio de Araucacon los habitantes del sector del Consejo Comunitario Gavanes donde se beneficiarán 390 familias que cuentan con pequeñas parcelas productivas.

“Socializamos el proyecto, en compañía de la firma contratista Consorcio Redes Arauca 2020, con las comunidades de Gavanes 1 y 2, que comprende la instalación de 7 transformadores, la construcción de 1.6 kilómetros de red de media tensión, 3.1 kilómetros de red de baja tensión y la instalación de 154 acometidas con sus respectivos equipos de medida y accesorios” aseguró el gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero.

Por su parte, Leider Mina, Alto Consultivo de las comunidades negras, agradeció al Gobernador José Facundo Castillo Cisneros y al Gerente de ENELAR, por priorizar los 870 millones 147 mil 300 del proyecto en los más de 1.500 habitantes de su sector.

“Sin el temor a equivocarme, voluntad es lo que le ha sobrado a esta administración, un gran equipo que hace el Gobernador de los Araucanos con la Empresa de Energía, soy un convencido de que un pueblo no puede tener desarrollo sino cuenta con el servicio de energía eléctrica. Gracias por el compromiso con nuestras comunidades negras del Departamento” manifestó el líder comunal al término de la socialización.

En esta socialización se conformó la veeduría comunitaria, quienes serán los principales garantes de que la obra se ejecute de acuerdo con lo contratado.

La red de baja tensión que se instalará será aislada y trenzada para continuar con el proceso interno de recuperación de pérdidas de energía evitando el uso no autorizado.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Energía que Construye Futuro impulsando el desarrollo de las comunidades, generando calidad de vida, evitando poner en peligro a familias que tienen redes artesanales y aportando a territorios de paz” concluyó el señor gerente de Enelar. 

Destacados

Salir de la versión móvil