Arauca

Jornada de operación sonrisa regresa al Departamento de Arauca

Published

activo

En conmemoración del día de la niñez, la doctora Raquel Parales Velázquez gestora social del Departamento, trae nuevamente la jornada Operación Sonrisa, transformando vidas,  facilitando la inclusión social y mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y adultos del territorio.

 

Esta sería la 5ta jornada operación sonrisa para el Departamento, gracias al trabajo de la gestora Raquel Parales, en articulación con la fundación Operación Sonrisa Colombia, la ESE Moreno y Clavijo, Parex, SierraCol Energy, Fuerza Aérea de Colombia, y gestoras de los siete municipios.

 

La jornada se llevará a cabo en dos fases a partir del 07 al 11 de abril, donde se iniciará la valoración médica por el equipo interdisciplinario conformado por 25 voluntarios de la Fundación, el cual espera beneficiar a 120 pacientes que presenten el diagnóstico de labio fisurado y paladar hendido y proceder a la intervención quirúrgica.

 

La segunda fase se realizará del 28 de abril al 01 de mayo en el cual contaremos con la presencia de 40 voluntarios de la Fundación Operación Sonrisa que llegarán al municipio de Tame de diferentes lugares del país para beneficiar a los pacientes seleccionados y seguir dibujando sonrisas.

 

“Hemos tenido muy presente la emergencia sanitaria por el covid-19 y por eso la jornada, se ha ajustado al cumplimiento de protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los voluntarios, pacientes y familiares, por ende, se contarán con cita previa para su valoración con el fin de evitar aglomeraciones”, señaló Raquel Parales.

 

A los voluntarios de la Fundación se les practicará la prueba para covid-19  antes de viajar al Departamento, contarán con todas los elementos de protección personal requeridos y antes del procedimiento quirúrgico se les garantizará la realización de la prueba covid a los pacientes.

 

La logística de la jornada incluye el transporte aéreo y terrestre de los voluntarios, así como también su alojamiento y manutención, medicamentos, insumos y materiales, transporte de carga de equipo e insumos, pruebas covid, transporte, alojamiento y manutención de pacientes y familiares.

 

Por: prensa Gobernación de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil