Arauca

Liberado pero será investigado por las autoridades

Published

activo

Un contundente rechazo causó en la comunidad araucana el supuesto secuestro del líder comunal del sector de Monserrate, Fernando Agamez Romero el pasado lunes en ese sector de la capital.

 

El hombre apareció la mañana de este martes, se presentó solo ante las instalaciones del CAI de Libertadores, desde allí fue trasladado hasta la sede del Gaula donde rindió versión sobre lo sucedido.

 

La Policía emitió un comunicado donde señalan que celebran la libertad de esta persona pero también informan que el proceso pasará a ser investigado por la Fiscalía General de la Nación para establecer lo que sucedió.

 

Además habilitaron unas líneas para que quien haya visto lo que pasó le informe a las autoridades.

 

El Departamento de Policía Arauca se permite hacer las siguientes consideraciones frente al caso que involucra al ciudadano Fernando Agamez Romero:

 

1.      El Comando del Departamento de Policía Arauca valora que el ciudadano Fernando Agamez Romero se encuentre en libertad sin ningún tipo de afectación a su integridad.

 

2.      Desde el momento en que fue denunciada su desaparición se dispuso un equipo interdisciplinario liderado por la Seccional del GAULA para desarrollar la investigación, así las cosas, teniendo en cuenta una serie de elementos probatorios recolectados y ante ciertas incertidumbres evidenciadas en el proceso, se determinó que la investigación siga su curso ante la Fiscalía General de la Nación para esclarecer de manera definitiva las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon los hechos.

 

3.      El ciudadano ya rindió entrevista formal ante funcionarios del GAULA como parte de proceso investigativo que sigue su curso.

 

4.      El Comando del Departamento de Policía Arauca habilitó el correo diase.garau@policia.gov.co  para recibir información ciudadana relacionada con el hecho denunciado.

Destacados

Salir de la versión móvil