Arauca

La tortura a la que será sometido el presidente de Asojuntas Arauca

Published

activo

El reconocido dirigente comunal y actual presidente de la asociación de juntas de acción comunal del municipio de Arauca, Régulo Correa, sufrió un aparatoso accidente el pasado fin de semana en zona rural del municipio capital.

 

El hombre tiene fractura en una de sus manos, en la tibia y peroné de una de sus piernas al igual que de tres costillas las cuales por fortuna no perforaron su pulmón, tuvo que ser trasladado en el plantón de una camioneta hasta el hospital San Vicente porque no se cuenta con ambulancias en el municipio para este tipo de servicios.

 

Como si su estado de salud no fuera delicado y la prestación del servicio deficiente, pues según denunciaron sus familiares han tenido que comprar los elementos necesarios para su atención, ahora la remisión se autorizó para La Dorada Caldas y la deben hacer en ambulancia vía terrestre.

 

La Dorada es un municipio a más de 910 kilómetros de Arauca, por vías en lamentables condiciones, las únicas habilitadas son; la Ruta de los Libertadores la cual tiene más de 100 kilómetros en destapado, la vía por Yopal a Sogamoso tiene dificultades por derrumbes y la que era más expedita por Villavicencio se encuentra en obras por la construcción de autopistas 4g.

 

Para llegar a su destino deben atravesar las cordilleras Oriental y Central pasando por Bogotá buscando llegar a su destino a orillas del río Magdalena.

 

Los familiares al igual que la comunidad piden que se brinde un traslado adecuado para esta persona pues si en condiciones normales hacer un viaje de 900 kilómetros es realmente largo y extenuante no se puede imaginar en el estado de salud en el que se encuentra el señor Correa.

 

Foto: Ilsutración, ambulancias terrestres.

Destacados

Salir de la versión móvil