Arauca
Hasta que le sacaron la piedra a Facundo
Si alguien ha tenido que tener paciencia ha sido el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, ante la manifestación de campesinos e indígenas quienes adelantan diferentes plantones en al menos cinco puntos del Departamento, por ahora se presenta paso intermitente para quienes usan las vías, deben llegar a los puntos y esperar cerca de una hora para que les permitan pasar.
Sin embargo, la amenaza es latente; si no se avanza como lo piden quienes lideran la manifestación se podría presentar un paro total, el Gobernador ha hecho todo lo que esta a su alcance para evitar el bloqueo del Departamento.
El domingo 7 de marzo junto a su equipo de gobierno el primer mandatario hizo presencia en Puerto Jordán, luego viajó junto a una comisión de los manifestantes hasta Bogotá para hablar con el gobierno nacional, el viernes 12 nuevamente visitó al centro poblado para evaluar los avances e instalar la mesa de negociación, pero parece que la paciencia se agota poco a poco.
“Voy asistir hoy al sector de Caño Limón, haciendo una excepción al compromiso adquirido para generar espacios de diálogo y evitar que se afecte la movilidad en el lugar, pero no voy a permitir que la comunidad pretenda que a cada bloqueo asista el gobernador”, expuso el mandatario quien viene atendiendo una a una las peticiones de la comunidad y buscando soluciones prontas con el Gobierno Nacional.
Por ahora los manifestantes no se han pronunciado de manera oficial y se mantienen en los puntos de concentración mientras los transportadores continúan soportando los bloqueos intermitentes.