Arauca

Cinco personas capturadas dejan operativos de la Policía en el Dpto. de Arauca

Published

activo

Durante el último fin de semana la Policía Nacional reportó la captura de al menos cinco personas en diferentes municipios del departamento de Arauca. Los operativos principalmente han estado concentrados en puntos de registro y control de la Policía de carreteras.

 

En desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, patrulla del cuadrante de la Estación de Policía Tame, capturaron en ese municipio a un hombre procedente de Saravena, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En su poder se le hallaron 75 gramos de marihuana.

 

Por su parte, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte en controles realizados en la vía Corocoro, capturan por orden judicial a un hombre de 57 años de edad por el delito de fuga de presos. Al verificar el sistema, presentaba detención domiciliaria en la ciudad de Bogotá.

 

En otro puesto de control, esta vez en el km1, vía Saravena-Arauquita, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte materializan la captura mediante solicitud de antecedentes, de un hombre de 29 años de edad por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados. Fue dejado a disposición de un juzgado promiscuo municipal que lo requería.

 

Así mismo en el municipio de Tame, en la calle 14 con carrera 9, barrio Santander, se captura un ciudadano de 28 años de edad, oriundo de Fortul por el delito de falsedad marcaria, ya que al hacer la verificación de la placa de la motocicleta en la que se transportaba, esta no coincidió con la descripción de la misma.

 

En otra actividad de requisa y control, fue capturado un hombre en el KM33+300 del municipio de Arauca, por el delito de receptación. En el hecho es recuperada una motocicleta por hurto. La persona es dejada a disposición de la Fiscalía de turno.

 

Así mismo en otras acciones adelantadas por parte de las patrullas del cuadrante de la Estación de Policía Arauca, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, patrullas del cuadrante llegan al barrio Libertadores a verificar a un grupo de personas sospechosas que se encontraban en lugar. Al notar la presencia policial, estas huyen y dejan abandonadas dos bicicletas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Inspección de Policía del municipio.

 

De igual manera en cuanto a controles realizados por parte del personal de carabineros, en el sector La Y vía que comunica los municipios de Arauca y Caracol, fueron incautadas 300 kilos de carne por no cumplir con las medidas sanitarias exigidas para su transporte y comercialización. Así mismo la Policía Fiscal Aduanera aprehendió 164 kilos de carne, por no cumplir con la documentación ordenada por la ley.

 

Foto: capturado por falsedad marcaría en Tame.

Destacados

Salir de la versión móvil