Arauca

Es un hecho proyecto de electrificación de 44 veredas de Tame y 7 barrios del centro poblado de Puerto Jordán

Published

activo

 

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP en compañía de la Agencia de Renovación del Territorio – Subregión Arauca, socializó el proyecto de electrificación rural por $20.273.861.427 aprobados en OCAD PAZ y que ya cuenta con acta de inicio para su ejecución para la construcción de redes eléctricas nuevas que beneficiarán 1.328 familias de 44 veredas de Tame y de 7 barrios de Puerto Jordán Arauquita que contarán por primera vez con este servicio tan anhelado por años.  

 

“Adelantamos la socialización del alcance del proyecto en ASOJUNTAS del municipio de Tame donde reunimos a los presidentes y delegados de todos los sectores que se van a beneficiar. Mostramos los planos, el replanteo y acordamos con las comunidades crear la veeduría para que se garantice una obra óptima en las condiciones contratadas” sostuvo el ingeniero Wilson Barrera, director de la Zona Sur.

 

Agregó que dentro de las familias beneficiarias caracterizadas existen familias víctimas del conflicto y familias desplazadas que la Agencia Nacional de Tierras les ha otorgado predios y que gracias a la electrificación que ya es un hecho van a poder impulsar sus proyectos productivos.

 

De otro lado, los presidentes de la Junta de Acción Comunal agradecieron al gobernador José Facundo Castillo Cisneros y al gerente Dumar José Quintero por esa gestión donde pudieron materializar y lograr una inversión tan importante para fortalecer el campo con el proyecto de electrificación que se venía adelantando desde hace más de 3 años pero que gracias a ese trabajo en equipo ya es un hecho este sueño de contar por primera vez con la energía eléctrica que le sigue apostando a territorios de paz.

 

“Como presidente de la vereda Curipao, me siento muy emocionado por mi comunidad, nunca hemos tenido energía eléctrica debido al difícil acceso por estar cerca de un río donde creímos que las redes jamás iban a llegar. Este proyecto logró una cobertura de la totalidad de la vereda. Por fin vamos a poder conservar los alimentos y dejar de alumbrarnos con lámparas que producen humo que contamina el medio ambiente y que perjudica la salud de nuestra familia. En época de cosecha por fin vamos a conservar las frutas que produce nuestro sector.” expresó Javier Daza, líder comunal.   

 

Por su parte, el coordinador del distrito Purare y presidente de la vereda Banco Purare, Yesid Cantor, manifestó “despejamos todas nuestras inquietudes que teníamos como sector campesino, tengo toda la voluntad de trabajar con la institucionalidad como muestra de agradecimiento a todos los actores como la Gobernación, Enelar, la ART y los Pdet. Vamos a trabajar en equipo para seguir impulsando nuestras actividades productivas y turísticas que impulsan el desarrollo del Departamento”.

 

Es así como el Gobierno Departamental ‘Construyendo Futuro’ cumple con la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional, establecido en los acuerdos de Paz y que aporta a cerrar brechas entre el campo y la ciudad.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/03/20210318132230-3-ing-wilson-barrera--director-de-zona.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil