Arauquita

Por lo menos un militar muerto y siete heridos dejan combates entre las disidencias y autoridades venezolanas

Published

activo

Fuertes combates entre autoridades venezolanas y disidentes del décimo frente de las Farc se presentaron la mañana de este domingo 21 de marzo en zona de frontera entre el estado Apure venezolano y el departamento de Arauca colombiano.

 

En las poblaciones de El Nula y La Victoria, en el estado Apure, frontera con el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca se han vivido operativos aéreos, terrestres y fluviales por parte de la Armada y el Ejército venezolano.

 

Preliminarmente se indica que 7 integrantes de las fuerzas armadas venezolanas resultaron heridos y uno muerto, se trataría del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, quienes al parecer cayeron en un campo minado.

 

En este primer balance también se indica que 12 integrantes de las denominadas disidencias de las Farc habrían sido capturados en el sector La Coromoto, incautando un fusil R-15, 3 escopetas, 2 pistolas, 5 artefactos explosivos, municiones y pertrechos.

 

«Aquí podría haber gente inocente en estas capturas como para mostrar resultados las autoridades venezolanas», agregan las informaciones de algunos sectores en Apure.

 

Las operaciones de sobrevuelo de aeronaves se mantienen en el área en busca del cabecilla alias «Ferley», cabecilla disidente de las Farc, quien no acata las órdenes de Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y los comandantes de la nueva Marquetalia, se cree que los subversivos sabían del operativo por lo que los estaban esperando.

Destacados

Salir de la versión móvil