Arauca

Arauca va muy mal en vacunación contra el covid-19

Published

activo

El departamento de Arauca se raja en cobertura de vacunación contra el covid-19, el problema no está en las autoridades de salud sino en la poca participación de la comunidad, hasta el momento no se ha llegado al 50% de la aplicación en la población identificada para la primera etapa.

 

El personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años fueron los focalizados por el gobierno nacional para beneficiarse de la vacuna pero parece que esta población especialmente los mayores no han querido vacunarse.

 

Para el departamento de Arauca se destinaron 5.373 vacunas las cuales deberían haberse aplicado por lo menos el 95% pero en estos momentos la cifra estaría cercana a los 2.500 inmunizados.

 

Lo peor es que la directriz del Ministerio de salud es que si no se llega a ese porcentaje (95%) no se entregaran más vacunas para continuar con la siguiente etapa. La Unidad de salud y las ESEs del departamento iniciaron una búsqueda de pacientes para vacunar durante la presente semana por lo que se le pide a la comunidad que ayude a identificarlos y llevarlos a los puestos de vacunación.

El peor municipio en la aplicación de vacunas es Tame donde no se llega al 20%.

Destacados

Salir de la versión móvil