Arauquita

Más de mil desplazados han llegado a Arauquita

Published

activo

Por enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias Farc, más de mil personas habrían salido hacia territorio colombiano pasando la frontera e instalándose en el municipio de Arauquita.

 

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Departamento, Uriel Peña García, las personas desplazadas están siendo atendidas en albergues transitorios en el municipio de Arauquita, hay por lo menos ocho puntos instalados.

 

“Se habilitó el albergue transitorio en Arauquita para las personas que lo requieran. Hay gran cantidad de familias, pero también han llegado de otros pasos fronterizos”, indicó Peña, quien agregó que otras personas provenientes de Venezuela están cruzando la frontera para alojarse en viviendas de familiares colombianos en ese departamento. 

 

El funcionario fue enfático en señalar que las ayudas se están acabando rápidamente pues no estaban preparados para una emergencia de este tipo por lo que se pide a las organizaciones internacionales y al gobierno nacional elementos que permitan atender la situación.

 

De igual forma, manifestó que se determinará si hay ciudadanos colombianos en cualquiera de los dos países que hayan sido afectados por los combates entre el ejército venezolano y las disidencias de las Farc que estarían en la zona.

 

Destacados

Salir de la versión móvil