Arauquita

Otra vez se les escapó alias “Ferley González”

Published

activo

Por segunda vez la fuerza pública venezolana atacó mediante bombardeos y personal en terreno la zona donde se escondía Fabián Guevara Carrascal alias “Ferley González” jefe financiero de las disidencias de las Farc frente décimo, que opera entre el estado Apure venezolano y el departamento de Arauca colombiano, y por segunda vez se les escapó, al parecer estaba informado sobre el ataque.

 

Fuentes en terreno han indicado que quienes salieron perdiendo fueron los miembros del Ejército venezolano pues fueron varias las bajas registradas y un alto número de heridos, al igual que la perdida de abundante material de guerra e intendencia.

 

En un comunicado la Fuerza Armada nacional Bolivariana informó de la ejecución de la operación Escudo Bolivariano 2021, en la cual dos militares murieron; el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

 

En el mismo señalan que varios efectivos resultaron heridos sin precisar las identidades ni la cantidad, información de fuentes militares señalan que las bajas fueron muchas más de las que se señala en el comunicado, además, que se perdió gran cantidad de fusiles y munición.

 

Los enfrentamientos se dieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure en límites con Colombia, se destaca que fue dado de baja o neutralizado alias “El Nando” calificado como cabecilla del grupo disidente, mientras que fuentes humanas señalan que no tenía mayor mando y su importancia pasaba solo por ser el hermano de alias “Ferley González”.

 

Las autoridades venezolanas reportaron la captura de 32 personas señaladas de hacer parte de la agrupación armada ilegal, mientras que la comunidad indicó que se trata en su gran mayoría de civiles contra quienes la emprendió el Ejército.

 

 

Como resultado, más de mil personas han pasado la frontera para refugiarse en el vecino municipio de Arauquita del lado colombiano de la frontera.

 

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil