Arauquita

Disidentes atacan puesto de la fuerza pública venezolana dejando nueve militares heridos

Published

activo

Continúan los ataques de estructuras disidentes en contra de puestos de la fuerza pública venezolana luego de que las autoridades bombardearan una zona campamentaria de los ilegales en territorio del vecino país.

La ONG venezolana FundaRedes denunció un nuevo ataque de disidentes de las FARC contra un punto de control de la Fuerza Armada Nacional en el estado Apure.

El hecho ocurrió en el sector “La Charca” vía El Nula y, según el director de la ONG Javier Tarazona, fue perpetrado por el décimo frente de las FARC.

Las FARC con su décimo frente ataca una vez más un punto de control de las FANB, este es el punto de control de «La Charca» vía El Nula sigue desplazándose el conflicto en el estado Apure @CICR_es, @CIDH, @OEA_oficial, @ONU_es, @Almagro_OEA2015, @mbachelet, @ONU_derechos, #MESEVE

“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias «Ferley» parte del bloque de Gentil Duarte sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure, el conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, dijo Tarazona en redes sociales.

La situación es cada vez más delicada pues las estructuras ilegales del décimo frente de las disidencias de las Farc han recibido el apoyo de otros frentes como el 28 quienes directamente amenazaron con responder al ataque inicial de la fuerza pública venezolana.

Destacados

Salir de la versión móvil