Tame

Tame ha registrado 100 casos denunciados por abuso sexual en menos de dos años

Published

activo

Una situación muy grave se viene presentando en el municipio de Tame frente a uno de los delitos más sensibles para una comunidad, el abuso sexual, en especial en contra de niños y niñas; en menos de dos años la cifra ya llega a 100 casos denunciados según lo confirmó el Personero de la localidad, Juan Carlos Villate Camargo.

 

El funcionario aseguró que esos son apenas los denunciados pues se cree que debe existir un subregistro de aquellos casos que no se denuncian por miedo de las víctimas e inclusive hasta por vergüenza.

 

Desde la Personería hace un llamado a las autoridades para activar las estrategias que sean necesarias y poder evitar estos hechos delictivos donde lamentablemente los más afectados resultan siendo niños y niñas menores de 14 años.

 

El Personero confirmó que el último fin de semana se presentaron tres víctimas de abuso sexual, uno en el casco urbano en el sector de Villadela y el otro en la zona rural donde cinco indígenas llegaron a una vivienda, robaron las pertenencias de los moradores, se llevaron secuestradas una mujer y su pequeña hija de apenas siete años de edad y las violaron.

 

Villate Camargo confirmó que ya se tienen unos indicios de los responsables pues en algunos resguardos se ha encontrado parte de los elementos hurtados en la vivienda y se cree que en los próximos días se podrá dar con los delincuentes.

Destacados

Salir de la versión móvil