Arauquita
Vehículo blindado ruso fue destruido por los disidentes y asesinaron dos militares venezolanos
Los militares venezolanos se desplazaban por el Ripial zona de frontera con Colombia en el estado Apure muy confiados en su poderoso vehículo blindado de fabricación rusa BTR80 en busca de los disidentes de las Farc con quienes sostienen combates hace más de una semana, cuando fueron sorprendidos por los terroristas, quienes han señalado que se defienden de los ataques de la fuerza pública venezolana (antes eran muy amigos).
Los ilegales utilizaron explosivos presuntamente RPG, la cual es un arma antitanque; efectivamente el ataque destruyó el vehículo y causo la muerte de dos integrantes de la fuerza pública venezolana e hirió a seis más
De acuerdo a una minuta de la Fanb, una comisión mixta realizaba un patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento a la altura del sector El Ripial, cuando fueron emboscados por la guerrilla que utilizó fuego de cilindro (presuntamente RPG).
El ataque causó la inutilización del sistema de armas de fabricación rusa en su totalidad y causó la muerte instantánea del Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, miembro de las Tropas Profesionales plaza del 931 B.I.R “GJ. Santiago Mariño”.
Un Oficial Subalterno que fue herido de gravedad, lo trasladaron al Hospital Militar “Cap. Guillermo Hernández Jacobsen” en San Cristóbal, estado Táchira, para ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, llegó sin signos vitales a las 7:30 pm de este miércoles 31 de marzo.
Entre los heridos que dejó la emboscada están: El Primer Teniente (Ejército) Edgar Alejandro Cedeño Aporte, el Teniente de Fragata (Armada) Leomar José Blanco Colmenares, el Teniente de Fragata (Armada) Gilbert Balderrama Ulacio, el Sargento Segundo (Ejército) Juan Sammer Verenzuela Ruiz, el Sargento Mayor de Tercera (Ejército) José Manual Nacar y el Sargento Primero (Armada) Robinson Carrión.