Arauquita

Atentado en Puerto Jordán sería responsabilidad del ELN

Published

activo

 

En un comunicado de prensa el Ejército Nacional informó que el atentado que se perpetró el miércoles 31 de marzo en horas de la noche fue responsabilidad del ELN, según la fuerza pública un total de 80 artefactos explosivos y cinco medios de lanzamientos fueron neutralizados por las tropas.

Comunicado:

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional neutralizaron 80 artefactos explosivos y cinco medios de lanzamiento que el ELN pretendía utilizar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Estos peligrosos elementos fueron instalados al parecer por terroristas del Frente Domingo Laín Sáenz, de la Comisión Martha Helena Barón, del ELN, en medio de las familias que residen en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, al suroccidente del departamento de Arauca.

Una vez detectados, de inmediato los uniformados implementaron todos los protocolos de seguridad necesarios para la desactivación y destrucción controlada.

El Ejército Nacional reitera el rechazo al uso de estos artefactos letales por parte del grupo armado organizado ELN. Con estos elementos se evidencia claramente la infracción a los principios del derecho internacional humanitario y la violación a los derechos humanos. Al mismo tiempo, el Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe y denuncie de forma oportuna en la línea gratuita 147 cualquier anomalía, y así frustrar las acciones terroristas que alteran la tranquilidad de propios y visitantes en esta región de la Orinoquía colombiana.

Destacados

Salir de la versión móvil