Arauca

Duque le cumplió al departamento de Arauca en vías  

Published

activo

 

Aunque este titular desate múltiples reacciones la verdad es que es así; el presidente Iván Duque Márquez se comprometió como muchos otros a mejorar la conexión vial del departamento de Arauca con los principales mercados del país y así lo cumplió.

 

Este jueves santo comunicó a la nación la adjudicación de los contratos para la pavimentación de las dos principales arterias viales con las que cuenta el departamento de Arauca.

 

“En este Jueves Santo le damos una gran noticia al país: el @MinTransporteCo, a través de @InviasOficial, adjudicó 6 contratos de obra de infraestructura vial del Pacto Bicentenario, por $1,9 billones. Así avanzamos en reactivación segura y mejoramos conectividad en regiones”.

 

Así lo informó el Presidente Iván a través de su cuenta de twitter, al indicar que “con estas obras, anheladas por las comunidades y que nos permiten conmemorar 200 años de Independencia, se benefician los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, donde generaremos 22 mil nuevos empleos para la reactivación”.

 

El Mandatario precisó que tras recibir 43 ofertas, se adjudicaron los proyectos: Ruta Los Comuneros (Zipaquirá-Barbosa), Transversal de Boyacá (Puerto Boyacá-Tunja), Vía de la Soberanía (La Lejía-Saravena), Ruta Libertadora (Belén-Paz de Ariporo), Duitama-Charalá-San Gil y Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal.

 

Vía de La Soberanía:

 

En Arauca y Norte de Santander el Gobierno hará mejoramiento y pavimentación a lo largo de los 107 kilómetros del corredor La Lejía – Saravena, que conforman la Vía de La Soberanía.

 

Durante la ejecución de estas obras se va a reactivar la economía de la región con la creación de 3.940 nuevos empleos. Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Vías Colombia 063, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia, por un valor total de $362.134 millones.

 

Ruta de Los Libertadores:

 

Otro proyecto perteneciente al Pacto Bicentenario es la pavimentación de 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare.

 

Gracias a las obras, en el corredor se crearán 3.370 nuevos empleos. Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Vías Nacionales, conformado por Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma, por un valor total de $322.790 millones.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil