Arauca

“O mejora la Nueva EPS o tiene que irse del departamento de Arauca” Gobernador Facundo Castillo

Published

activo

En el auditorio de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) se desarrolló este miércoles 7 de abril la primera mesa departamental de Salud del año 2021.

 

Uno de los temas más álgidos en el departamento de Arauca es la prestación de los servicios de salud; las continuas quejas de los usuarios, las deudas de los hospitales con proveedores y empleados son el pan de cada día, se busca una solución de fondo pues la situación resulta insostenible.

 

El propio Gobernador Facundo Castillo Cisneros lideró la jornada y fue enfático en mencionar que, hay múltiples quejas de la Nueva EPS por lo que, “he convocado a los alcaldes, a los diputados, a los gerentes de las ESES y a representantes de las asociaciones de usuarios para que tomemos una decisión con respecto a esta EPS.

 

No podemos estar escuchando quejas reiterativas en todas las mesas de salud. O mejora la prestación de servicio o tienen que irse del Departamento  porque no podemos permitir que sigan jugando con la salud de los araucanos”, indicó Castillo Cisneros. 

 

De igual manera mencionó Castillo que pedirá cita con el Superintendente Nacional de Salud para tratar este tema.

 

Por su parte el Diputado, Kendy Yesid Rodríguez, destacó que si bien el tema de la Nueva EPS es preocupante, el caso de mejoría sustancial con Comparta les agrada pues ha sido el esfuerzo de todos los actores de la salud en conjunto el que ha obtenido esos buenos resultados.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/04/20210408094452-gobernador-de-arauca.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil