Tame

Celebración del día de la niñez inició con la Operación Sonrisa en Tame

Published

activo

Con la valoración de los primeros 30 pacientes de los 100 que fueron focalizados en los siete municipios araucanos inició la Jornada Operación Sonrisa en el hospital San Antonio de Tame, tras la instalación por parte de la gestora social del Departamento, Raquel Parales Velásquez y del gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

 

Durante la apertura la gestora anunció que Operación Sonrisa es una de las primeras actividades que realizará para conmemorar el Día de la Niñez durante el mes de abril acompañada de las siete gestoras municipales del Departamento.

 

“En esta oportunidad vamos a beneficiar niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido, ya la focalización se hizo en los siete municipios, ello nos permitió dar inicio a la primera fase de la jornada que tiene con la valoración de los pacientes, ya para finales del mes de abril la Fundación Operación Sonrisa, nuestra mayor aliada desde el año 2012, realizará las intervenciones quirúrgicas”, expuso la gestora.

 

Durante la instalación agradeció a los grandes aliados que tiene acompañan esta campaña como son SierraCol Energy, PAREX, Fuerza Aérea Colombiana, ESE Moreno y Clavijo, Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, los alcaldes y gestoras sociales de los siete municipios.

 

La jornada de valoración se extenderá hasta el domingo 12 de abril y cuenta con 23 profesionales de la salud de la Fundación Operación Sonrisa, encargados de valorar y determinar quiénes serán operados en la segunda fase que va del 28 de abril al primero de mayo de 2021.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/04/20210409142723-08-04-2021-raquel-parales---gestora-del-departamento-de-arauca---discurso---operacion-sonrisa.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil