Tame

Con inversión de $60 millones en Box Culverts se entrega la quinta obra PDET 2021 en Saravena

Published

activo

Las Juntas de Acción Comunal siguen siendo protagonistas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. Ellas, de la mano con la Agencia de Renovación del Territorio- ART, se han capacitado mediante talleres de fortalecimiento social y comunitario, lo que les ha permitido ser líder y ejecutores de los proyectos para la construcción de obras de arte como box culverts y alcantarillas. Estas ejecuciones hacen parte de la estrategia de Obras PDET y tienen como fin atender las principales necesidades de las comunidades rurales en el corto tiempo y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, y luego de entregar una alcantarilla doble (cuarta obra PDET) en la vereda La Pajuila, municipio de Saravena, que benefició a más de 140 personas, con una inversión de $41 millones de pesos, la ART hizo entrega a la comunidad y a la Alcaldía de Saravena de dos box culverts (quinta obra PDET), que beneficia desde la fecha, a más de 160 personas, con una inversión de $60 millones de pesos. Este proyecto fue ejecutado por la Junta de Acción Comunal de La Chucua, priorizando así, la mano de obra local y la dinamización de la economía.

Por ello, y luego de los actos protocolarios de entrega y recibimiento, el Secretario de Infraestructura de la alcaldía de Saravena, César Torralba, expresó que «esto es lo que necesitan las comunidades, beneficios que redunden en todas las acciones que tienen los campesinos en sus predios, como los productos de pancoger y ganadería, con buenas vías obtenemos paz, prosperidad y mejoramiento de calidad de vida para todos los habitantes de Saravena. Hoy, en la vereda la Chucua, recibimos dos importantes obras, esto permitirá que las comunidades aledañas sientan que el Estado no los tiene olvidados y se sientan beneficiados minimizando costos en la comercialización de sus productos. Seguimos y seguiremos trabajando articuladamente con ART por nuestras comunidades».

De otro lado, la ART, alcaldía local y los habitantes de La Chucua, exaltaron mediante un reconocimiento el trabajo arduo, colectivo  y constante de la presidenta JAC de la vereda, Adriana Moreno, quien además, hace parte del Grupo Motor de Saravena. «Me siento satisfecha por la labor cumplida, por esta construcción de los dos box culverts que es una obra PDET y eso es muy importante para nosotros. También, agradecida con la administración municipal que recibió las mismas para sus mantenimientos», expuso Moreno.

Finalmente, la habitante y delegada Grupo Motor de Saravena, Gloria Rivero,  manifestó que «estamos muy agradecidos con la ART, hoy recibimos dos box culverts en la vereda la Chucua. Gracias a los PDET y al municipio por esta obra tan importante y tan esperada por nosotros».

La ART, sigue cerrando brechas entre el campo y la ciudad, mediante La Paz con Legalidad.

Destacados

Salir de la versión móvil