Arauca

Soldado no recibió sobornó y capturó contrabandistas de ganado en Arauca

Published

activo

 

En la lucha contra el abigeato, el Departamento de Policía Arauca con el Grupo de Investigación Criminal de Carabineros y el Ejército Nacional, capturan a cuatro personas que transportaban 48 semovientes con documentación falsa en horas de la madrugada.    

 

Estos bovinos eran transportados en dos camiones por el sector Grimonero de la vereda Mata de Gallina del municipio de Arauca, cuando personal de la Policía y el Ejercito Nacional mediante puesto de control, realizaronn la respectiva verificación de los vehículos y la documentación que acreditara su legalidad, la cual resultó ser falsa. 

 

Por lo anterior el ganado fue dejado a disposición del ICA y los cuatro ciudadanos de edades entre los 18 y 24 años, fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad en documento público y cohecho.

 

El comandante del departamento de policía Arauca coronel Freddy Ferney Pérez Pérez confirmó que en el hecho un soldado fue objeto de ofrecimiento de una suma de dinero para permitir el ilícito pero el uniformado lo rechazó por lo que se capturó a los responsables.

 

A la fecha el Departamento de Policía Arauca, reporta un total de 8 casos denunciados, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar el abigeato para continuar contrarrestando la comisión de este delito.

    

Destacados

Salir de la versión móvil