Tame

La extraña desaparición de un Coronel del Ejército en Saravena

Published

activo

El señor Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, unidad que depende operacionalmente de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, desapareció la noche del sábado para amanecer el domingo en el municipio de Saravena.

 

Aunque hasta el momento no se sabe exactamente qué fue lo que pasó, se presume que el alto oficial fue secuestrado por un grupo armado ilegal, recordemos que en la zona hacen presencia el ELN y las disidencias de los frentes 28 y 10 de las Farc.

 

Según señaló el Ejército, promediando las 8:00 de la mañana de este domingo 18 de abril se informó a la central de inteligencia del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro en Saravena de la desaparición del uniformado.

 

Los oficiales superiores verificaron la estadía en la unidad militar del Gabriel Revéiz Pizarro donde se confirmó que no permanecía en las instalaciones, posterior a ello, se procede a verificar la situación en la guardia donde hay una anotación de la salida del comandante de la unidad en el libro a las 6:15 minutos de la tarde del sábado 17 de abril de 2021, en compañía de su conductor, el soldado Jefferson Trejo Millán.

 

Los oficiales de la unidad castrense toman contacto con el soldado quien manifestó que dejó al señor Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas en las instalaciones del Hotel Saravena In del municipio de Saravena aproximadamente a las 7:10 minutos de la noche, quien ordenó al soldado de escolta y conductor que lo recogiera este domingo 18 de abril hacia las 06:00 de la mañana en dicho hotel donde no fue encontrado.

 

El Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado.

 

El Comandante del Ejército Nacional se permite informar que:

 

1.         El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del  Batallón Especial Energético y Vial N. °18  al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido  y dar con su ubicación.

 

2.         Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca. A esta hora ya fue colocado en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

 

3.         El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

 

4.         El Ejército Nacional realiza acompañamiento permanente a la familia de nuestro oficial, brindando el apoyo que se requiera.

Destacados

Salir de la versión móvil