Tame

Fake News en Saravena sobre la supuesta muerte del Coronel desaparecido

Published

activo

La mañana de este martes 20 de abril de 2021 a través de redes sociales se emitió una información que resultó ser falsa sobre la supuesta muerte del Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniega, quien desapareció la noche del sábado para amanecer el domingo en el municipio de Saravena.

 

En las horas de la tarde se llevó a cabo un consejo de seguridad presidido por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros donde participaron las autoridades militares de la región con el fin de analizar principalmente la situación en torno al presunto secuestro del oficial.  

 

Después de la reunión y basados en la información suministrada por el Ejército Nacional se desmintieron las versiones que indicaban el asesinato del alto oficial. 

 

Hasta el momento no se conoce del paradero del uniformado, el comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo  comandante del Ejército y el señor mayor general inspector general, quienes desde el lunes se encuentran en Arauca.

 

Así mismo, se ha hecho un esfuerzo importante de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación. Se están adelantando operaciones no solo en el municipio de Arauca, sino en municipios circunvecinos, con el fin de ubicar a nuestro oficial.

Destacados

Salir de la versión móvil