Arauca

Con drones vigilaran la ciudad de Arauca

Published

activo

La Policía nacional inició un plan piloto para la aplicación de una estrategia que busca reducir los índices de inseguridad en el municipio de Arauca; se trata de drones que vigilaran la ciudad y la zona rural convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo de operativos e investigaciones en el municipio capital.

Ya se iniciaron los vuelos por sectores neurálgicos de la ciudad, se busca desde el aire registrar en tiempo real el comportamiento de los delincuentes, apoyar las investigaciones con los videos y servir como punto de referencia para los operativos que adelanten los uniformados.

Parece que la fuerza pública aplica al pie de la letra la frase “desde el cielo, todo se ve mejor”, esta herramienta será una gran ventaja contra la delincuencia pues han asegurado que se utilizaran en las persecuciones para movilizar de mejor manera las unidades policiales y neutralizar los delincuentes lo más rápido posible.

A través de la ley 418 se dispondrán de cerca de 600 millones de pesos para la compra de un vehículo equipado con toda la tecnología necesaria y drones de alta calidad que se estarán moviendo por la ciudad de manera constante, aseguraron fuentes oficiales.

Destacados

Salir de la versión móvil