Arauquita

Más de 900 millones se invertirán en electrificación rural en La Esmeralda

Published

activo

Gracias al convenio 633 de 2020 celebrado por la Gobernación de Arauca y la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP por $907.798.464. se da inicio al proyecto de “Ampliación y electrificación de redes eléctricas de media y baja tensión en el barrio Los Pinos del centro poblado La Esmeralda, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca”.

La Gobernación de Arauca, la Empresa de Energía, la firma contratista y la interventoría adelantaron la socialización del proyecto con la comunidad beneficiaria donde se conformó la veeduría que se encargará de garantizar que la obra se ejecute de acuerdo con lo contratado.

“Con los proyectos que se vienen adelantado estamos apostándole a la reactivación económica de nuestro Departamento, impulsando comunidades productivas y generando empleo local. Es de resaltar la buena voluntad y gestión de nuestro Gobernador para dignificar a las familias que más lo necesitan” sostuvo el gerente de ENELAR ESP Dumar José Quintero  

Agregó que el proyecto demanda la construcción de 0.65 km de red primaria, 1.94 km de red secundaria y el suministro de e instalación de 6 transformadores trifásicos como actividades más representativas, que permitirán en gran parte del barrio desmantelar redes artesanales que no cumplen con la norma técnica dando paso a la legalización de usuarios y garantizando a su vez seguridad con la mitigación de riesgos eléctricos que ponen en peligro a la comunidad.

Destacados

Salir de la versión móvil