Arauca

Bloqueado el departamento de Arauca

Published

activo

Cuando el departamento de Arauca esperaba una buena noticia por parte de los manifestantes del paro nacional y las autoridades civiles y militares de que permitieran al menos un corredor humanitario para abastecer los mercados locales de productos que escasean como pocas veces se ha visto en esta región, la situación se puso peor.

El hecho particular se refiere al nuevo anuncio de los transportadores quienes a través de un video señalaron que bloquearan todas las vías de acceso al departamento de Arauca en apoyo al paro nacional.

Pidieron a los demás transportadores que no carguen productos para sacar del departamento pues no lo van a permitir, al igual que informaron que son cuestionados por sus pares en los departamentos de Casanare y el Meta porque al parecer no estarían colaborando con la gran movilización nacional.

En estos momentos en los diferentes municipios no hay gasolina, la poca que se consigue ha sufrido un alza desorbitante que solo ayuda a los revendedores y golpea la economía de los hogares, las frutas y verduras empiezan a desaparecer mientras que productos básicos para el sector agropecuario ya no hay.

El riesgo de pérdida de cultivos y animales como pollos, gallinas, cerdos al igual que pescado y otros que necesitan de esos productos es muy alto, los productores ya han solicitado que les permitan que ingrese el alimento pero todo parece indicar que no será posible, por lo menos por ahora.

Destacados

Salir de la versión móvil