Arauca

Se hundió canoa con niños indígenas en el río Arauca, denuncian supuesta responsabilidad de la Armada Nacional

Published

activo

Una gran cantidad de personas que se desplazaban en una canoa por las aguas del río Arauca sufrió el hundimiento del vehículo acuático en momentos en los que llegaban al sitio del desembarco muy cerca de la ciudad de Arauca.

 

Según denunciaron, una maniobra peligrosa adelantada supuestamente por miembros de la Armada colombiana llevó a que las olas de las aguas ingresaran a la pequeña embarcación ocasionando una grave emergencia.

 

Una de las mujeres que viajaba junto a sus pequeños señaló que se fueron al río y fueron algunos adultos quienes lograron auxiliarlos y sacaron con vida a los niños que viajaban con ella.

 

Fue enfática al señalar que los militares fueron los responsables de este hecho donde pusieron en grave riesgo la vida de los ocupantes de la canoa, pero que además perdieron todas sus pertenencias, desde ropa y los alimentos que llevaban.

 

La Armada por su parte señaló que se reunirán este martes a las dos de la tarde con estas personas para verificar lo que sucedió y establecer compromisos para evitar que situaciones similares se vuelvan a presentar.

Destacados

Salir de la versión móvil