Arauca

¿Por qué incautan cerveza en Arauca?

Published

activo

El Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en un trabajo articulado con la Armada Nacional y Rentas Departamentales de Arauca, incautaron 4.200 unidades de cervezas de origen nacional que pretendían ser distribuidas y comercializadas sin la respectiva documentación que acreditara su legal ingreso.

 

Mediante la verificación de mercancías en el sector céntrico del municipio de Arauca, se realiza la inspección a un vehículo de servicio público de transporte de mercancías varias, proveniente de Cora bastos de la cuidad de Bogotá, luego de una verificación, se solicita los documentos exigidos para el transporte de este tipo de bebidas grabadas al impuesto al consumo, para lo cual no fueron aportados en su totalidad, siendo ingresados de una manera irregular al Departamento.

 

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental. El valor comercial de estas mercancías asciende a 15 millones de pesos, y es dejado a disposición de Rentas Departamentales de Arauca, para su disposición final

Destacados

Salir de la versión móvil