Arauca

En Arauca, la Fiscalía realizó 32 escritos de acusación por el delito de violencia intrafamiliar

Published

activo

La Dirección Seccional Arauca de la Fiscalía, en una jornada contra la violencia intrafamiliar, adelantaron en la última semana una ofensiva —a través de su policía judicial CTI— y con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, contra 32 presuntos responsables de esta conducta.

 

Los hechos investigados se presentaron en los municipios de Arauca, Tame, Fortul y Saravena (Arauca). La jornada se adelantó entre el 31 de mayo y el 6 de junio pasado.

 

Según las investigaciones, se estableció que las agresiones van desde golpes hasta ataques con elementos contundentes y armas cortopunzantes.

 

Casos relevantes:

 

Dentro de la jornada se destacó el caso de una mujer extranjera, quien al parecer fue víctima de agresiones con arma cortopunzante por parte de Kevin Mahecha Vargas, taxista de oficio. Los hechos se registraron el 24 de abril reciente.

 

El hombre fue capturado por servidores del CTI, en articulación con Ejército Nacional en zona céntrica de esta ciudad. Durante las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos por el delito de tentativa de feminicidio, los cuales no aceptó.

 

A centro de reclusión fue enviado el procesado luego de ser cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Destacados

Salir de la versión móvil