Arauca

Cabecilla del ELN habría sido asesinado por sus propios compañeros

Published

activo

Como Wilson Antonio Teran fue identificado el hombre que fue asesinado en un paraje del municipio de Arauca este 08 de junio de 2021 cercana las 6:00 de la tarde, el hombre según versiones extraoficiales fue traído desde el amparo Venezuela junto a otra persona por miembros del mismo grupo del que era parte y asesinado en el sector la marranera inmediaciones de las lagunas de oxidación, a pocos metros del puente José Antonio Páez, a orillas del río Arauca. La otra persona habría logrado escapar.

 

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de una funeraria del municipio de Arauca, el occiso tenía botas pantaneras, vestía Jean, camisa roja y chaqueta negra, según se ha logrado conocer extraoficialmente, los sicarios le dispararon a quemarropa a la altura de la cabeza en varias oportunidades, también tenía una herida cerca al tórax.

 

Terán, de 33 años de edad, de nacionalidad Venezolana, era conocido con el alias de “Rupert” al parecer era el jefe de la comisión de Fronteras del ELN y tenía un manejo urbano, lo que le permitía impartir ordenes en gran parte del Amparo, Orichuna Venezuela y el río Arauca, junto a otro cabecilla conocido como alias de “Mantecal”.

 

Tenía el mando sobre las embarcaciones que laboran en el río Arauca, su organización, operación, distribución y toda la mercancía que se transporta de lado a lado debía llevar el visto bueno de “Rupert”, habría presuntamente colaborado con varias acciones delictivas desarrolladas a orillas del río Arauca, así como se habla de una importante injerencia sobre las autoridades en ese territorio.

 

Destacados

Salir de la versión móvil