Arauca

Declaran insubsistente secretario de agricultura del Departamento de Arauca

Published

activo

En el siguiente comunicado la Gobernación de Arauca dio a conocer la decisión sobre el secretario de agricultura Alexander Botia Amaya quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario señalado como presunto integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc por parte de la Fiscalía General de la nación.

El Gobierno Departamental “Construyendo Futuro” luego de la decisión adoptada por un juez de la República, de cobijar con medida de aseguramiento al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Alexander Botía Amaya, dispuso:

1.   En aras de garantizar la continuidad en la prestación del servicio, mediante acto administrativo se declarará la insubsistencia en el cargo de Botía Amaya, quien había asumido sus funciones en febrero pasado.

2.   De igual manera, en las próximas horas se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá las funciones en la respectiva Secretaría.

3.     Las determinaciones se adoptan tras un compás de espera, en el cual mediante Decreto 849 del 27 de mayo, el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, efectuó el encargo de la servidora pública, Magda Julieta Gómez Cuevas, de las funciones de secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, mientras se resolvía la situación jurídica del titular.

4.    El Gobierno Departamental es respetuoso de la Constitución y la ley y confía que dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación prevalezcan la verdad y la justicia.

Destacados

Salir de la versión móvil