Tame

Dos personas fueron asesinadas el fin de semana en el departamento de Arauca

Published

activo

El fin de semana se presentaron al menos dos hechos violentos donde dos personas fueron asesinadas por sicarios quienes les dispararon en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio de los hechos.

 

El primer hecho se registró en zona rural del municipio de Tame sector de Pueblo Seco donde un hombre del que aún no se establece si identidad al parecer de nacionalidad venezolana, fue asesinado por delincuentes quienes abandonaron el cuerpo a un lado del camino y emprendieron la huida.

 

Los campesinos de la zona encontraron a la víctima vestía un jean azul y una franela negra con estampado blanco en la parte pectoral, el que fue trasladado a la morgue del cementerio del municipio de Tame, donde las autoridades buscarán establecer la identidad de esta persona víctima de la violencia en el departamento de Arauca.

 

De otra parte sobre el mediodía del domingo 13 de junio en el sector de Puerto Contreras en el municipio de Saravena zona limítrofe con Venezuela otro hombre fue asesinado en similares circunstancias.

 

Los campesinos que recorrían el camino se encontraron con el cuerpo sin vida el cual tenía varios impactos de arma de fuego, se desconoce la identidad de esta persona y los móviles del crimen.

 

Con este asesinato serían 68 las personas que víctimas del conflicto armado en el departamento de Arauca en lo corrido de este año 2021, teniendo como responsables a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional Eln y las disidencias de las Farc.

 

Así las cosas, son 68 las víctimas de esta escalada violenta, liderando esta penosa lista el municipio de Arauca con 26 homicidios, la mayoría de ellos en la zona de alerta temprana declarada en el mes de marzo por la Defensoría Regional del Pueblo.

El segundo lugar lo tiene el municipio de Tame con 15 asesinatos. Está en tercer lugar de crímenes el municipio de Saravena con 11 homicidios, seguido de Arauquita con 10, Fortul con 5 y Cravo Norte con 2.

 

Destacados

Salir de la versión móvil