Arauca

Nuevo atentado contra el transporte interdepartamental de pasajeros en Arauca

Published

activo

Un nuevo ataque terrorista en contra del transporte interdepartamental de pasajeros se presentó la noche de este miércoles 30 de junio en la vía que comunica al municipio de Arauca con el centro del país.

 

El bus de la empresa TransOriente de placas SVS-238 fue incinerado por delincuentes en plena vía pública. Según las informaciones preliminares dos sujetos intimidaron al conductor, pararon el automotor, hicieron bajar a todos los ocupantes, rociaron combustible al vehículo y le prendieron fuego.

 

Rápidamente las llamas consumieron el automotor tipo escalera, comúnmente conocidos como un bus de dos pisos, de ese tipo son muy pocos los que hacen tránsito por el departamento de Arauca.

 

Con este ataque ya son dos atentados en menos de una semana en contra del transporte interdepartamental en vías del Departamento, recordemos que el viernes 25 de junio un bus de la empresa Libertadores fue secuestrado por cerca de 4 horas en la vía Arauca-Tame entre los caseríos de Puerto Jordán y Santo Domingo, el hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc.

 

Aunque las autoridades no se han pronunciado de manera oficial se cree que estos ataques tienen fines extorsivos pues los grupos delincuenciales cobran una suma de dinero a las empresas que utilizan las carreteras del Departamento.

 

Destacados

Salir de la versión móvil