Tame

Francotirador asesinó soldado en Saravena

Published

activo

La fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional confirmó que en operativos de registro y control un soldado profesional resultó asesinado por el accionar de un francotirador presuntamente perteneciente a la guerrilla del ELN.

Como Luis Fernando Gómez Serpa fue identificado el integrante de la fuerza pública quien fue impactado por el asesino, el hecho se presentó en inmediaciones del centro poblado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena.

Este es el comunicado:

 

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Octava División, lamenta informar a la opinión pública que: 

 

1. En las últimas horas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, mientras se encontraban realizando operaciones registro y control de área en la vereda conocida como Puerto Nariño, del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacadas de manera indiscriminada por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN. 

 

2. En este cobarde ataque resultó herido nuestro soldado profesional Luis Fernando Gómez Serpa, quien de inmediato fue atendido por los enfermeros de combate. Posteriormente, fue trasladado al centro médico del municipio de Saravena, donde lamentablemente falleció.

 

3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que atenta contra los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. 

 

 

4. Este Comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber.

Destacados

Salir de la versión móvil