Tame

Por qué no están funcionando las medidas del Alcalde de Tame

Published

activo

Tame es el municipio con medidas más estrictas en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19 en el departamento de Arauca; desde hace casi tres semanas se ha decretado un fuerte toque de queda durante casi toda la noche y pico y cédula durante los siete días de la semana.

Es el municipio que lidera los operativos y comparendos por irrespetar las normas de bioseguridad por parte de la policía, la comunidad se ha involucrado en el llamado al autocuidado e inclusive han regalado tapabocas en espacios públicos por parte del centro de formación de la Orinoquia, Cenfotec.

Sin embargo, las medidas parecen no causar efectos positivos, Tame es el segundo municipio en mayor cantidad de contagiados y personas fallecidas por el virus en las últimas semanas, solo es superado por Arauca capital, las autoridades de salud consideran que las condiciones económicas del municipio son muy diferentes a los demás municipios.

Según señaló el director de la Unidad de Salud, Edgar Alexander Contreras; los paseos de olla, las aglomeraciones en centros poblados, veredas, especialmente en ríos y sitios turísticos han permitido que las cosas no resulten de la manera como se pensaban cuando se han tomado las medidas.

La dificultad para las autoridades resulta muy alta por cuenta del descontrol en la zona rural, es normal encontrar eventos de fiestas, juega de gallos y hasta coleos, por ahora las medidas afectan especialmente a los comerciantes nocturnos del casco urbano quienes terminaron pagando los platos rotos y las medidas no han sido efectivas.

Destacados

Salir de la versión móvil