Arauca

Miente el Ministro de Minas frente a la situación del departamento de Arauca

Published

activo

A través de un video publicado en su fanpage el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, miente sobre la situación del departamento de Arauca frente a la emergencia en la prestación de servicio de energía eléctrica en esta región del país.

El funcionario del gobierno nacional señaló que los municipios de Tame, Puerto Rondón y Fortul ya gozaban del servicio durante las 24 horas del día, situación que no se ha presentado durante toda la emergencia, es más, al momento de escribir este artículo, esos mismos municipios completaban más de 18 horas continuas sin el servicio.

El funcionario señaló que Cravo Norte cuenta con14 horas del servicio de energía, Arauquita 8 horas y Arauca 4 horas, cabe destacar que esa afirmación es una verdad a medias del funcionario.

En el caso de Arauquita el municipio fue dividido en 3 sectores por lo que cada uno debe recibir energía durante 8 horas al día no es que todo Arauquita tenga servicio al mismo tiempo durante un horario determinado, mientras que Arauca se dividió en 6 sectores por lo que corresponde 4 horas al día de electricidad para cada zona, la ciudad no cuenta con el servicio en su totalidad durante ninguna hora del día o la noche, todo obedece a un plan de racionalización que estableció Enelar.

Lamentablemente son muy pocos los reclamos de la dirigencia política araucana ante esta flagrante mentira del Ministro que busca mostrar ante el país que en el departamento de Arauca no pasa nada y que por el contrario están garantizando el servicio situación que es completamente falsa.

Destacados

Salir de la versión móvil