Arauca

Se acabó el toque de queda en Arauca

Published

activo

Las cifras de la Unidad de Salud de Arauca, señalan que bajó a un 45% la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos para COVID19 en el hospital San Vicente de Arauca, ante lo cual se tomó la decisión en Consejo de Seguridad de levantar la medida de toque de queda.

 

Andrés Cuervo, Director de Salud Pública (e) del Departamento, aseguró que si bien hubo una reducción en los datos estadísticos los controles a los establecimientos de comercio deben fortalecerse, para evitar que vuelvan a endurecerse las medidas.

 

“El señor Alcalde dispondrá de un mayor personal para que los protocolos presentados por los comerciantes a la Secretaría de Salud se cumplan. En caso de no hacerlo se verán abocados al cierre del establecimiento”, dijo el profesional.

 

El alcalde, Edgar Tovar, le pidió a la comunidad no bajar la guardia frente al COVID19 y aplicar siempre los protocolos sanitarios. “El cuidado debe venir de nosotros mismos, pero los que no lo hagan les aplicaremos las respectivas sanciones”, advirtió.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/07/20210714181314-andr-s-cuervo--director-de-salud-departamental-.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil