Arauquita

Cambio de mando en Batallón de Puerto Jordán

Published

activo

En una solemne ceremonia militar que se realizó en la tarde de este viernes en el campo de paradas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 Héroes del Llano en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauca, se realizó la trasmisión de mando de esta importante unidad táctica del Ejército Nacional.

“No escatimaré esfuerzos para alcanzar las metas y enfrentar los retos al frente del Batallón de Operaciones Terrestres N° 9 Héroes del Llano”, fue el compromiso que hizo durante la toma del mando el teniente coronel Donald Illescas Rodríguez, quien deberá enfrentar los retos más grandes en materia de seguridad para el departamento de Arauca.

El nuevo comandante es un oficial del arma de infantería, oriundo del municipio de Bucaramanga, llega a esta unidad para fortalecer las estrategias diseñadas para enfrentar delitos como la extorsión, el secuestró, entre otros.

El Teniente Coronel Nelson Flores Jaimes, comandante saliente, agradeció todo el apoyo que recibió de la población y las autoridades del departamento de Arauca para garantizar la seguridad en la región y afirmó que el Ejército Nacional continuará garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en esta región de la Orinoquía colombiana.

El evento fue presidido por el señor brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y contó con la presencia de los comandantes de los diferentes batallones acantonados en el centro poblado de Puerto Jordán, Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil