Cravo Norte

La carretera de la vergüenza

Published

activo

Por estos días nos volvimos a acordar de la vía Coro Coro- Cravo Norte, son algo más de 100 kilometros los cuales en su gran mayoria están en muy malas condiciones, algunos incluso terminan siendo intrasitables.

Con el invierno el recorrido de las gentes de Cravo Norte termina siendo una tortura, la vía de la vergüenza como la hemos bautizado refleja el nefasto trabajo de la clase dirigente del departamento de Arauca.

En está vía supuestamente se han invertido miles de millones de pesos, pero parece que la carretera se los tragara porque no se ven por ningún lado, en meses anteriores el mismo Gobernador Facundo Castillo natural de Cravo Norte anunció con la senadora Amanda Rocio González otros 50 mil millones de pesos para intervenir supuestamente 12 kilometros.

Decimos que otros porque la cifra de inversión en esa vía en los últimos ocho años supera los 150 mil millones de pesos y de vía poco o nada. Es el unico acceso terrestre al municipio de Cravo Norte por lo que quienes quieran o necesiten acceder a la capital del Departamento o a cualquier destino nacional lo deben hacer por allí.

Seguiremos escuchando promesas y promesas pero soluciones reales nada, ya se acerca una campaña politica y seguramente saldran redentores de la vía pero en la practica no pasa nada.

Por ahora se destaca la accion que emprendió el Diputado Juan Quenza quien pidió regular el transito para vehiculos de carga pesada pero al parecer la medida no fue bien vista por el Alcalde pues en su localidad se adelantan proyectos de gran inversion que requieren que ingrese material por lo que es necesario ese tránsito.

En una visita del secretario de infraestructura fisica del Departamento ingeniero Miguel Ángel Guerrero García, señaló que el problema es el invierno.

Destacados

Salir de la versión móvil