Tame

En Saravena capturan a alias Laín comandante urbano del ELN

Published

activo

El Presidente de la República Iván Duque informó a través de su cuenta en la red social twitter que en el municipio de Saravena fue capturado alias “Laín” señalado como comandante del frente urbano de la guerrilla del ELN.

El primer mandatario destacó “Gracias a labor desplegada por @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, con el apoyo de la @FiscaliaCol, se logró la captura de Diomar Bárcenas Pérez, alias ‘Laín’ o ‘El Flaco’, cabecilla del frente de guerra urbano nacional GAO – Eln, debilitando esta estructura criminal”.

Seguidamente señaló “Alias ‘Laín’ era requerido por delitos de terrorismo, reclutamiento forzado y tenía notificación azul de INTERPOL en 194 países. Su captura se produjo cuando ingresaba al país, tras reunirse con cabecillas de Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln en territorio venezolano. 2/3

La detención de ‘Laín’ se produjo en el marco de la Operación Hermes, adelantada por la Fuerza Pública en Saravena, Arauca. Así estamos demostrando que Colombia no se deja amedrentar por el crimen y el terrorismo. #ElQueLaHaceLaPaga 3/3, destacó el Presidente.

Destacados

Salir de la versión móvil