Arauquita

Varios centros poblados y veredas de Arauquita se inundaron

Published

activo

Comunidades enteras se encuentran inundadas en zona rural del municipio de Arauquita, según han señalado desde el pasado lunes las fuertes lluvias llevaron al incremento de manera sustancial del nivel del agua y sus viviendas se inundaron.

Lidia Afanador presidenta de la asociación agraria y campesina del departamento de Arauca señaló que la situación es muy difícil pues son varios los centros poblados inundados, las fincas están en las mismas condiciones, se han perdido cosechas enteras, las vías se están deteriorando de una forma significativa y varios puentes y alcantarillas amenazan con irse al piso y dejar incomunicados a los habitantes de estos sectores.

Le piden al Alcalde, Etelivar Torres, que se apersone de la situación pues necesitan ayuda alimentaria, asistencia médica y adecuaciones en vías, puentes, alcantarillas.

Una comisión de la administración municipal llegó al centro poblado de Aguachica con 100 kits de ayuda humanitaria pero han asegurado los campesinos que ese no es el único sitio afectado por el contrario es apenas uno de los puntos inundados, necesitan más ayuda lo antes posible.

 

Destacados

Salir de la versión móvil