Tame

Doble atentado contra el oleoducto en Saravena  

Published

activo

 

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó plan de contingencia luego de que se confirmara la presencia de dos cráteres causados por atentados sobre el derecho de vía en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas.

 

El primer cráter se encuentra a la altura de la vereda Islas de Bojabá y generó rotura sobre la infraestructura. El segundo evento demuestra abolladura sin pérdida de contención y se localiza sobre la vereda La Pajuila, ambos en zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

 

La Compañía informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena sobre estas situaciones, así como las acciones del plan de contingencia.

 

El Ejército Nacional se dirige hacia la zona para asegurar los sitios y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá las emergencias.

 

La Compañía hace un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

 

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Por Prensa CENIT

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil