Tame

Los compromisos de Enelar con Saravena

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP acompañó al gobernador José Facundo Castillo Cisneros a hacer equipo con la Alcaldía de Saravena para encontrar soluciones a los requerimientos de las comunidades donde el Gerente Dumar José Quintero señaló qué:

 

Con una inversión de más de 4.280 millones se avanza en un 87% en la ampliación de la electrificación rural de las veredas Agua Santa, Banadia Medio y bajo, Alto La Pajuila, Alto Satoca, Brisas del Satoca, Bocas del Banadia, Campo Oscuro, Caño Boga, Caño Negro, Charo Bajo, La Capilla, La Pava, La Unión, Las Delicias y Monte Adentro proyectado a ejecutarse en un 100% en septiembre de este 2021.

 

En el barrio La Esperanza se están invirtiendo más de 1.281 millones para la construcción de redes eléctricas, proyecto que avanza en un 52% y que beneficia a 402 usuarios.

 

En trámite precontractual avanza el contrato de obra para construir las redes de los barrios Montebello, Pablo Antonio Hernández, Las Palmeras y Villa Fanny por más de 1.632 millones que beneficia 468 usuarios.

 

Se anunció la aprobación de más de 8.300 millones de pesos por parte del Ministerio de Minas y Energía, para normalizar la prestación del servicio a 3.324 usuarios del barrio subnormal Héctor Alirio Martínez, del Municipio de Fortul, este es uno de los primeros proyectos que incluye la instalación de medida inteligente (AMI) para normalizar estos usuarios totalmente gratis. Con esta inversión aplicando la tecnología AMI, La Empresa de Energía de Arauca, inicia su proceso de cumplimiento de la Resolución CREG 131 de 2020 y da un paso hacia la modernización y la reducción de pérdidas de energía.

 

Se fortaleció la atención al usuario con jornadas comerciales de recepción de PQR, gestión de cartera, planes de alivio, asesorías sobre la factura, capacitaciones de uso eficiente de la energía y legalidad del servicio, revisiones técnicas, visitas a grandes clientes, entre otros. Se entregaron kits institucionales, bombillos ahorradores, bonos redimibles en la factura y boletas para el sorteo del carro 0 km que se sorteará a fin de año.

 

Visita al barrio el Delirio dónde se normalizarán 60 viviendas en una etapa inicial, luego serán 100 en este sector que tiene proyectado seguir poblando hasta 300 viviendas como máxima capacidad del predio.

 

Con beneplácito recibieron el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el gerente Dumar José Quintero, el anuncio de la publicación de la convocatoria de la UPME Unidad de Planeación Minero Energética para la construcción de la nueva subestación La Paz a 230 KV que permitirá al Departamento contar con una segunda línea de interconexión nacional.

 

Se avanzó en una jornada interna con los trabajadores del área administrativa y operativa para fortalecer la atención al usuario que logre respuestas más oportunas y satisfactorias. Además, se capacitó al personal en seguridad y salud en el trabajo y en trámites y procedimientos de viáticos

 

Compromisos:

 

En el Distrito 5 realizar diagnóstico del estado de la infraestructura eléctrica para determinar la viabilidad del número de postes a cambiar.

 

En conjunto con el alcalde Wilfredo Gómez Granados se avanzará en los proyectos de los barrios Los Tronquitos y Los Parras elaborados y presentados por ENELAR ESP ante el Ministerio de Minas y Energía que aún se encuentran pendientes de la certificación por parte de la alcaldía para dar cumplimiento total a los requisitos.

 

Tramitar concepto de viabilidad del proyecto de electrificación para el barrio Anuhogar para que pueda avanzar el proceso de financiación por parte de la Gobernación de Arauca

 

“Estos espacios de participación ciudadana son importantes porque nos permiten seguir proyectando con energía el progreso y desarrollo de las comunidades saravenences” puntualizó el Gerente.

Destacados

Salir de la versión móvil