Tame

Parex le apuesta a la seguridad vial en Tame

Published

activo

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, en articulación con la Alcaldía Municipal de Tame, el Instituto de Movilidad y Transporte, Cootranstame y Enlace de Transportes y Servicios Ltda., capacitó a 60 personas del área de influencia del bloque Capachos en el curso de manejo defensivo para motociclistas, desarrollado en el sector rural y urbano del municipio de Tame.

 

Las jornadas de capacitación teórico-prácticas se enfocaron en promover una cultura de seguridad vial a través del fortalecimiento de habilidades para identificar condiciones inseguras y conductas responsables en la vía, teniendo como principio fundamental las normas de tránsito legales vigentes, con el objetivo de contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad en las carreteras de la región.

 

“Hoy se resaltó la importancia de salvar vidas en la vía a través de tres tips para los motociclistas: prudencia, visibilidad y concentración. Es enriquecedor dejar algo impactante en la mente de los habitantes de Tame para contribuir a la seguridad vial”, señaló Jair Pedraza, Coordinador Lúdico de la Fundación HSE.

 

Por su parte, Arbey Trujillo, manifestó: “Con el apoyo de Parex y empresas privadas que existen en el departamento, se desarrolló una capacitación que nos ofreció conocimientos necesarios para mermar la accidentalidad en nuestro municipio”.

 

Esta iniciativa ratifica el compromiso de la Compañía con la seguridad de las comunidades aledañas a sus operaciones, y se suma a las diferentes campañas de educación, sensibilización y concientización que priorizan la vida y la integridad de los actores viales en territorio.

Destacados

Salir de la versión móvil