Arauca

Nuevamente en riesgo el servicio de energía eléctrica en todo el departamento de Arauca

Published

activo

 

Las comunidades en los municipios de Toledo en Norte de Santander y Cubará en Boyacá a través de videos han mostrado la difícil situación por la que están pasando por las continuas lluvias, hoy hay deslizamientos y grandes grietas en el terreno.

 

La situación ha llevado al punto de que un gasoducto sufrió daño total en su estructura y una explosión que dejó varios heridos el último fin de semana, la carretera denominada ruta de la soberanía hoy no tienen tránsito por los derrumbes que se han presentado en las últimas horas.

 

Para completar los continuos deslizamientos de tierra en la vereda la Troya corregimiento de Samoré en Norte de Santander podrían generar fuertes tensiones o desplazamientos de las torres del sistema de interconexión nacional por lo que está en riesgo nuevamente el servicio de energía eléctrica en todo el departamento de Arauca y los municipios antes mencionados.

 

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata, en el caso del departamento de Arauca que se prepare el plan de emergencia para garantizar el servicio a la comunidad.

 

Destacados

Salir de la versión móvil